Región

Cómo decorar el árbol de Navidad para triunfar estas fiestas

16 diciembre, 2019 14:35

¡Empezamos el puente de diciembre! ¿Sabes qué significa eso? No, no hablamos de salir a ver el alumbrado navideño y tampoco de comer roscón y polvorones... ¡Exacto! Hablamos de traer el espíritu navideño a casa y montar el árbol. Aunque haya quienes ya llevan quince días con él puesto, la tradición es utilizar este famoso puente para sacar las cajas de adornos y ponernos creativos.

Pero quizá este año todavía no tienes nada pensado o los adornos que llevas viendo Navidad tras Navidad bajo el árbol empiezan a cansarte. ¡Estás en la página perfecta! Hoy vamos a darte algunas ideas para darle un lavado de cara a tu arbolito de Navidad y sorprender en las fiestas navideñas. ¡Sigue leyendo para leer más!

EL ÁRBOL MÁS LLAMATIVO: ¡ROSA!

Los colores de la Navidad siempre han sido tres: rojo, verde y dorado. Pero, año tras año nuevos colores han ido irrumpiendo en nuestras casas, negro incluido. Pero, sin duda alguna, este año el color por excelencia es el rosa. Rosa palo, rosa fucsia, oro rosa... da igual, la cosa es que sea rosa. Por eso, te ofrecemos una alternativa navideña muy arriesgada, pero que puede quedar perfecta. ¿Por qué no nos olvidamos de la decoración rosa, avanzamos una base y nos hacemos con un árbol rosa? Sí, como oyes, se acabó el pino verde. ¡Alaska y Mario ya llevan un par de años siendo fiel a este color!

Tip: Si no sabes cómo decorar un árbol de este color te damos varias opciones: blanco, dorado o malva.

ÁRBOL DE LIBROS, PERFECTOS PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA

¿Quién dijo que los árboles tenían que ser de pino? Los amantes de la lectura han llegado a la conclusión de que los libros vienen de los árboles y teniendo tantos en casa... ¿qué mejor que un árbol de libros? Como oyes. Tan solo necesitas apilar tus libros en círculo, dándole el tamaño que te parezca (cuantos más libros mejor). Para este arbolito no necesitas bolas, solo una guirnalda de luces y un poco de espumillón. Como punto final, puedes optar por colocar una estrella o puedes convertir tu libro favorito en el remate perfecto para tu árbol.

Tip: Si eres una gran fan del merchandising puedes colocar pequeños detalles sobre las esquinas de algunos libros, simulando las bolas del árbol.

ÁRBOLES PERSONALIZADOS CON LOS NOMBRES DE LA FAMILIA

Un detalle muy especial para niños y mayores puede ser personalizar los adornos del pino de Navidad. Desde tu cara impresa en una bola, pasando por tu nombre en un ornamento de madera y terminando con una figurita con el nombre de tu perro. ¡Toda la familia puede estar incluida en el arbolito! Tan solo hay que decidirse por una de las muchas opciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado!

La marca Knots made with love ofrece una amplia variedad de ornamentos personalizados, perfectos para las casas con niños donde los adornos se pasan más tiempo en las manos de los peques de la casa que colgados del abeto.

Tip: Una tarde de manualidades caseras en familia puede ser la actividad perfecta para crear un árbol muy personal. Podemos optar por comprar bolas lisas y escribir nosotros los nombres de los miembros de nuestra familia.

ÁRBOLES PRIMAVERALES: ¡ARRIBA LAS FLORES!

¿Por qué conformarnos con los dos adornos y ornamentos típicos de la Navidad? Para los amantes de las flores, el color y la primavera te ofrecemos decorar tu árbol con miles de flores. Pero tranquila, que no hablamos de flores naturales, sino de flores artificiales. En esta época, son las rosas rojas la flor predilecta para decorar los abetos navideños, pero tú puedes poner las que más te gusten. Lo bueno de que sean artificiales es que no se van a poner feas y puedes colgarlas con facilidad con un poco de cordel o hilo.

Tip: puedes combinar esta decoración tan primaveral con otro tipo de ornamentos como bolas o estrellas. ¡Arriba la creatividad!

ÁRBOLES CON PELUCHES PARA LOS PEQUES DE LA CASA

Si tenemos niños en casa, la decoración del árbol de Navidad es uno de los eventos más esperados de la época en la que nos encontramos. Pero, muchas veces son los peques quienes se encargan de romper los ornamentos, perder bolas y redecorar el abeto día sí, día también. Por eso te ofrecemos una apuesta diferente, divertida y libre de peligro. ¡Peluches! ¿Por qué no cambiamos los delicados ornamentos por bolitas de plástico y unos cuantos peluches? Ya sean ositos, personajes de Disney o dinosaurios... que sean los peques quienes escojan la temática.

Puedes comprar los peluches que ya venden para ser colgados en el árbol o, por otro lado, puedes decantarte por peluches normales y utilizar un poco de cordel. Lo bueno de esta idea es que los niños podrán jugar con la decoración del abeto sin que esta sufra percances y, una vez terminada la Navidad, los peluches podrán reutilizarse como los nuevos juguetes de los peques. ¡Dos por el precio de uno!

Tip: Echa un vistazo entre el baúl de los juguetes de tus niños. Puede que encuentres más de una opción perfecta para este peculiar árbol.

ÁRBOLES DE PARED PARA LOS MÁS MODERNOS

Para terminar, te proponemos una opción ideal si eres de esas personas que no tienen mucho espacio en casa o no es un amante del engorro que supone preparar el abeto de Navidad. ¡Un árbol de pared! Suena raro, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Para esta divertida y diferente idea solo necesitas una gran ristra de espumillón o luces, chinchetas y alguna que otra bola. Lo único que debes de hacer es seguir un zigzag con las luces, el espumillón, o ambas, y crear tu propio árbol, que sujetarás con las chinchetas. Como punto extra puedes añadir algunas bonitas a modo de decoración y una estrella en la cúspide. ¡Et voilà, un abeto diferente y muy original!

Tip: Busca en Internet e inspírate con las miles de opciones que se ofrecen: desde pegatinas en vez de espumillón hasta tablones de madera para formar la base del árbol."