Castilla y León

Castilla y León

Región

Fallece el hombre rescatado de la piscina realizando apnea en Valladolid

17 diciembre, 2019 17:00

El hombre de 42 años rescatado de la piscina del centro deportivo CDO de Valladolid ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El suceso se produjo minutos antes de las 10.15 horas de este domingo, cuando personal del CDO, ubicado en la calle Felipe San Román de la ciudad, sacó del agua al hombre que estaba practicando apnea y le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP) al tiempo que se dio aviso al 112.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil y trasladó al hombre, con iniciales R.P, al Clínico Universitario, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Condolencias

La Dirección y los trabajadores del Centro de Deporte y Ocio Covaresa de Valladolid han lamentado la muerte de un abonado, Ricardo P.P, quien ha fallecido horas después de haber sido trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico tras ser rescatado de la piscina del CDO.

Asimismo, desde la Dirección del centro han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido, especialmente para su esposa.

Desde la Dirección del CDO también han mostrado el apoyo a los socorristas del centro que, con su "rápida intervención", iniciaron los trabajos de reanimación pulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios del 112.