Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Policía Nacional busca a los propietarios de los móviles recuperados este domingo

16 diciembre, 2019 14:46

La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años la pasada madrugada del domingo como presunto autor del hurto de 16 teléfonos móviles después de que varias personas denunciaran en la misma calle los robos.

El geolocalizador de uno de ellos, tal y como adelantó ya NOTICIAS CYL Salamanca llevó a los agentes hasta un contenedor de obra de la calle Santa Clara, donde estaban escondidos en un saco de pienso bajo unas puertas junto al DNI y permiso de conducir de una joven.

Allí establecieron un dispositivo de vigilancia hasta que el presunto autor de los hurtos llegó a la zona, procediendo a su detención no sin antes tener que emprender una persecución ante el intento de huida a pie del ladrón. Además, en esta tiró al suelo otro teléfono móvil que él mismo aseguró después que acababa de sustraerlo.

La Policía Nacional, tras detener al joven, que será puesto a disposición de la Justicia, practica ahora gestiones respecto a la procedencia de los terminales que todavía no han sido entregados mediante el chequeo de las denuncias recibidas desde la 'Nochevieja Universitaria'.