Castilla y León

Castilla y León

Región

Desarticulado un punto de venta de drogas en Soria

16 diciembre, 2019 17:24

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Soria, según informa la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la Operación YUCA, fruto de las labores de investigación de los Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad dominicana, los cuales se dedicaban a la compra y distribución de varias sustancias estupefacientes en la capital y provincia.

Gracias a las vigilancias y seguimientos realizados sobre los objetivos por los investigadores, se pudo determinar la presencia de vecinos de diferentes localidades de la provincia que se desplazaban al lugar para adquirir sustancias estupefacientes.

También llamaron la atención el continuo trasiego de personas en su domicilio así como viajes fuera de la provincia y desplazamientos a una cochera en la cual guardaban parte de las sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero en billetes fraccionados.

Como resultado de las entradas y registros practicados en viviendas y cochera, bajo el respaldo de la Autoridad Judicial, la Guardia Civil se ha incautado de los siguientes efectos: sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y speed), 19.200 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros, ocultos en una caja fuerte, útiles destinados al tráfico de drogas (báscula, prensadora, bolsitas y libreta con anotaciones), varios teléfonos móviles, un vehículo y documentación justificativa de envíos de dinero y una cuenta bancaria en su país de origen.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dos personas, como presuntas autoras de dos supuestos delitos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Con la realización de este servicio se ha conseguido aliviar a los vecinos que compartían portal con los detenidos y que soportaban un continuo y constante trasiego de personas a cualquier hora del día con objeto de adquirir las sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria (Soria), responsable judicial de la investigación. Una persona ha ingresado una en prisión y la otra queda en libertad con medidas cautelares.