Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Polémica por la "posible prevaricación" en la estación de La Covatilla

16 diciembre, 2019 14:14

El equipo de Gobierno de Béjar ha salido al paso sobre la polémica de una "posible prevaricación" en el convenio con El Tremedal publicada en un medio de comunicación.

Según comentan, el anterior equipo de Gobierno ha pasado tres años de litigios por este tema sin que las sentencias hayan sido favorables, aunque posteriormente no las hayan cumplido "causando daños económicos al Ayuntamiento y a la estación de esquí por ver disminuido su dominio esquiable".

Así, consideran que este convenio, "avalado por las sentencias del Juzgado de Piedrahíta" no puede caer en prevaricación. "No es un obstáculo para seguir buscando los límites de las propiedades. De hecho, estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Navacarros para modificar el convenio en el que se establecía una patente de corso económica para sufragar los gastos que se pudieran ocasiones fuera cual fuese su coste".

De esta manera, el contrato todavía no firmado se establece para seis años con un pago de 40.000 euros en total, cantidad que le pedían al Ayuntamiento por cada año, según comentan. "Es un buen acuerdo basado en el diálogo y buscando el bien de la estación de esquí y de sus usuarios", concluyen.