Suárez-Quiñones advierte que un Gobierno con ”independentistas radicales” perjudica a CyL

Suárez-Quiñones advierte que un Gobierno con ”independentistas radicales” perjudica a CyL

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su deseo de que "no haya un nuevo escenario electoral", no obstante ha mostrado su preocupación de que el PSOE llegue a un acuerdo con "el independentismo radical y el nacionalismo excluyente".


Para Suárez-Quiñones, en una rueda de prensa en Salamanca, los castellano y leoneses están "nerviosos" por la posibilidad de que los "socios" de Gobierno lleguen de la mano de "partidos políticos que luchas por disgregar España" y por acuerdos que "pueden ir en perjuicio de los intereses de Castilla y León".


Según sus palabras, la Comunidad está "infrafinanciada en el escenario de la financiación autonómica" y si sale adelante el proyecto del candidato socialista Pedro Sánchez, "eso va a empeorar, a través de una asimetría para favorecer otros territorios de personas o de partidos políticos que no luchan por los intereses generales de España".


Las 'macrogranjas'


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido en que la Administración autonómica actuará bajo el "principio de legalidad" a la hora de conceder o no permisos para la instalación de macrogranjas.


Sobre el término de macrogranjas, ha incidido en que "no existe" como concepto jurídico y que las entidades interesadas en abrir explotaciones en la Comunidad han de ceñirse a la "normativa estricta" que sirva para tal función.


Por ello, ha remarcado que el Ejecutivo no actuará de manera "·discrecional" y que se ceñirá a los informes técnicos y, de manera "rigurosa", al cumplimiento de las normas. "La Administración obra con principio de legalidad", ha apostillado durante una rueda de prensa en la Diputación de Salamanca.