Castilla y León

Castilla y León

Región

"CyL es la comunidad más avanzada en la lucha contra el cambio climático"

16 diciembre, 2019 14:26

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que "factores de sostenibilidad determinan que Castilla y León es la comunidad autónoma más avanzada en la lucha contra el cambio climático".

Esta "posición de liderazgo" la va a aprovechar Castilla y León, que va a "trabajar de forma intensa" en nuevas medidas en la misma línea, ha continuado Suárez-Quiñones en una rueda de prensa tras una reunión en Salamanca con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

De nuevo, sobre protección del medio ambiente, ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, contestará este martes a una pregunta en la que "aportará luz" sobre "alguna de las múltiples acciones".

En respuesta a los medios y tras reconocer que la Cumbre del Clima no ha alcanzado las expectativas y solo ha supuesto "un acuerdo de mínimos", ha reseñado que "Castilla y León es un sumidero de CO2" al contar con 4,8 millones de hectáreas de superficie forestal junto a producciones agrícolas y pastos que "también intervienen" en la lucha contra la contaminación.