Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Critican el deterioro del hospital tras la caída de un techo el viernes

16 diciembre, 2019 13:04

Izquierda Unida ha criticado este fin de semana "el abandono" de las instalaciones del hospital de Salamanca después de que el viernes se cayera un techo en una sala de espera del Servicio de Hematología. Una sala que, por cierto, ya se encuentra en perfecto estado después de que se haya trabajado sobre ella desde el mismo viernes y durante el fin de semana, según ha podido conocer NOTICIAS CYL Salamanca. 

Pese a ello, para Izquierda Unida este hecho demuestra el "deterioro" del edificio sobre el que "se ha dejado de invertir en mantenimiento" ante la apertura del nuevo hospital. "Los techos no se caen en circunstancias normales. La única explicación es el deterioro y la falta de mantenimiento", insisten.

Ante ello, consideran "inadmisible" lo ocurrido y que repercute sobre la seguridad física de trabajadores y pacientes. "El retraso en las obras del nuevo hospital es evidente que ayudan a que cosas de este tipo ocurran si no se tiene en cuenta el posible deterioro de lo existente y necesario. ¿No hay responsable?", se preguntan.