Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Animado invierno cultural en Sancti-Spíritus

16 diciembre, 2019 13:37

Sancti-Spíritus disfruta desde este pasado domingo de su invierno cultural que culminará con la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Hasta entonces, sinfín de actividades para todos los públicos con el afán de hacer el invierno y la Navidad mucho más amena para los vecinos de la localidad y los que se acerquen a la misma.

De esta manera, ya este domingo, 15 de diciembre, ha tenido lugar el concierto de 'El Charaiz Redondo', con la presentación del nuevo disco de villancicos 'Al niño le diré'.

Continuará la lista el viernes 20 con la visita del paje real, al que se le podrán entregar las cartas con los regalos que se desean para esta Navidad. Habrá, además, una chocolatada en la Plaza Mayor.

El sábado, Diabla Teatro representará 'Naturalmente Chejob' desde las 19 horas en el Centro Cultural con entradas a dos euros y el domingo, el Orfeón Dámaso Ledesma y el grupo Cuatro Gaitas ofrecerán un concierto en la Iglesia Nueva a las 17 horas con entrada gratuita.

Además, durante estos tres días se llevará a cabo un rastrillo solidario en la Iglesia Vieja que estará abierto desde las 18 hasta las 19 horas.

Para los últimos días de diciembre, en Navidad, el 25, la Iglesia Vieja acogerá un belén viviente a las 18 horas, mientras que el 28 se celebrará la matanza popular en su octava edición con degustación incluida a las 14 horas en la Plaza Mayor.

Por último, el martes 31 de diciembre, el pueblo invita a sus vecinos a comer las doce uvas en la Plaza Mayor, antes de que el 5 se celebre la cabalgata desde las 19 horas.