Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos exige a un concejal que dimita tras negociar con el PP

17 diciembre, 2019 12:04

Ciudadanos Salamanca tiene otro problema por delante. Uno de sus concejales en Vitigudino, José María Herrero, habría estado negociando de manera "clandestina" con el Partido Popular ciertos acuerdos de espaldas a su partido.

Sin embargo, el propio Ciudadanos, a través de una nota de prensa, ha hecho saber que, tras enterarse de la situación, ha prohibido a Herrero a realizar ningún tipo de negociación y mucho menos prestarle el voto. Además, el partido se muestra sorprendido de que así sea al ser acogido "generosamente por Ciudadanos" después de que el PP le excluyera de sus listas electorales.

En la misma nota, aprovechan para mostrar su apoyo al portavoz del partido, José Antonio Pérez Blanco, al que los representantes del PP quieren "marginar" debido a un "expediente que supuestamente se le ha incoado por una licencia" ya que no le ha sido notificada, dicen, y, además, corresponde a la esfera privada.

Niegan, además, que Pérez Blanco tenga bloqueado al Consistorio de Vitigudino o el camino de acceso al polígono agroalimentario y acusan al Ayuntamiento de no celebrar plenos y cometer graves irregularidades.

Con todo ello, desde el partido exigen a Herrero que deje el acta de concejal y avisan de que, en caso contrario, se dará traslado para que deje de pertenecer a Ciudadanos y pase a formar parte de los no adscritos.

Critica, por último, la "actitud desleal del Partido Popular de Javier Iglesias" con Ciudadanos, recordando la moción de censura en Carrascal de Barregas como caso anterior.