Región

"No hay huevos": la frase que se ha llevado este árbol de Navidad en Salamanca

15 diciembre, 2019 17:01

Monterrubio de la Armuña ha amanecido en la mañana de este domingo con el espíritu de Navidad por los suelos. El municipio del alfoz de Salamanca ha visto cómo su árbol de Navidad, hecho con esmero a base de latas, se encontraba destrozado tras una mala noche. 

Y es que uno de los adornos más curiosos de la provincia de Salamanca contaba con grandes desperfectos, según han hecho constatar los vecinos de la propia localidad y se puede apreciar en las imágenes, después de que unos forasteros afincados allí decidieran que esa fuera su diversión. 

Tal y como cuentan testigos presenciales de lo acontecido, unos turistas gallegos alojados en una casa rural del lugar, que se habían integrado muy bien en el ambiente, pensaron en llevarse el curioso árbol de Navidad tras una noche de fiesta.

Fue entonces cuando se escuchó la famosa frase "no hay huevos" por parte de un vecino de la localidad, siempre según testigos presenciales, lo que provocó que los turistas, envalentonados con la mezcla de la frase y el alcohol, decidieran llevar a cabo sus planes.

Aunque no lo consiguieron, y algunos vecinos trataron de que no provocaran ningún daño, finalmente dejaron destrozos que más allá de lo material, causaron un perjuicio moral entre los vecinos, que habían donado las latas para este bonita iniciativa navideña.