Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Análisis de las ventajas de los láseres pulsados en Salamanca

16 diciembre, 2019 11:34

El Centro de Láseres Pulsados y el Instituto de Biomedicina de Salamanca celebrarán una jornada conjunta de análisis de las innovaciones científico-tecnológicas que los láseres pulsados pueden ofrecer en el ámbito de la radioterapia este lunes, 16 de diciembre.

Más de una veintena de investigadores especializados en ambos campos acudirán al Parque Científico para ahondar en las metodologías teórico-experimentales que actualmente están en estudio con el objetivo de ofrecer mejoras en la radioterapia.

Principalmente, se quiere profundizar en la idea de radioterapia de ultra-alta tasa de dosis, ya que comienza a considerarse una alternativa ventajosa a la radioterapia convencional.

Este tipo de radioterapia consiste en alcanzar al tejido tumoral con una cantidad de radiación mayor pero en un tiempo menor; de ahí que la tecnología de vanguardia de los láseres ultracortos se estime de gran utilidad.

En esta jornadas los científicos analizarán las posibilidades que ofrece la radioterapia con alta tasa de dosis y la adecuación de los aceleradores láser a este fin.

El Instituto de Biomedicina de Salamanca es un centro puntero en investigación biomédica orientado a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud, en el que se integra y coordina la investigación biosanitaria que se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Salamanca, Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y área biosanitaria de la Universidad.