Castilla y León

Castilla y León

Región

La emocionante y renovada historia de Pinocho, en Segovia

15 diciembre, 2019 13:38

La historia de Pinocho, la marioneta de madera creada por Carlo Collodi, ha sido llevada sobre las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación de distinta manera en más de una ocasión, aunque nunca hasta ahora como lo hará La Tartana este domingo, 15 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. La compañía madrileña se pregunta en 'Soñando a Pinocho' cómo su padre, Gepetto, llegó a crearlo.

Para La Tartana, el viejo Gepetto es el fogonero de un barco de vapor, cuya única compañía a lo largo de la jornada laboral es la de los troncos y el fuego. De esta manera, entre los troncos que echa al fuego para que el barco pueda navegar, Gepetto siempre encuentra alguno en el que tallar, con su navaja y su habilidad, distintas figuras que van haciendo sus viajes más amenos. En uno de esos viajes, el hombre escucha el sonido de un pequeño grillo, del que se hace amigo y al que talla una cajita de madera. Juntos buscarán un nuevo compañero en el interior de un tronco de madera.

Dirigidos por Juan Muñoz, creador de este 'Soñando a Pinocho' junto a Inés Maroto, los intérpretes y manipuladores de marionetas Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz dan vida a una historia con la que en La Tartana dicen sentirse identificados; mientras Gepetto crea a Pinocho de un simple tronco de madera, los miembros de La Tartana comparten la pasión de buscar personajes y darles alma a partir de simples objetos y materiales.

Con 'Soñando a Pinocho', un espectáculo destinado al público a partir de los 3 años y cuyas entradas están a la venta por 5 euros, comienza en el Teatro Juan Bravo el grueso de representaciones de este trimestre dirigidas a las familias, que en las próximas semanas podrán disfrutar el 22 de diciembre de 'Baby esferic', un espectáculo para bebés de 6 meses a 3 años, el 23 de diciembre de 'Hubo', el 26 de diciembre de 'Adiós Peter Pan', el 27 de diciembre de 'Encuentracuentos', el 29 y el 30 de diciembre de 'Alicia en el país de las maravillas' y, finalmente, el 4 de enero de la Gran Gala Internacional de Magia.