Castilla y León

Castilla y León

Región

La Cabalgaza llena de ilusión navideña las calles de Valladolid

14 diciembre, 2019 21:21

La Navidad es un periodo mágico del año. Mayores y pequeños se cogen de la mano para vivir días de fantasía e ilusión en torno a su árbol navideño y a las mesas, cargadas de grandes manjares, en las que el amor y la fraternidad se entremezclan para que las familias vivan juntas estos días tan especiales.

Pero una Navidad especial no está completa sin la Cabalgaza. Ese espectáculo de luz, color, sonrisas y diversión que hoy ha recorrido las calles de Valladolid, pero que llegará además mañana Palencia, el 21 de diciembre a León y cerrará, en la Comunidad, en Zamora el 22 de este mismo mes.

A eso de las 18.30 ha arrancado el desfile desde el Paseo de Filipinos de la capital del Pisuerga. La iniciativa hace posible que Papá Noel, recién llegado de Laponia, anuncie una noche mágica, preludio de la  Navidad en una oportunidad única que los niños y las familias esperan a lo largo de todo el año con gran emoción.

Las cinco carrozas, cuatro elementos móviles y cientos de motivos de atrezzo, en un derroche de color e ilusión tremendo, han marchado por la Plaza Colón de la capital del Pisuerga para seguir por Gamazo, Plaza Madrid, Plaza España y Duque la Victoria bajo la mirada atónita de los pequeños que boquiabiertos pensaban los regalos que van a solicitar a Papá Noel.

Un Papá Noel que ha acabado llegando, junto a su comitiva a la Plaza Mayor, epicentro de la ciudad, tras un baño de masas por las calles. Sábado frío pero en el que los más peques han disfrutado y se han transportado en un mundo idílico con Santa Claus a la espera de recibir sus merecidos  regalos.

Los peques han podido disfrutar de una gran noche descubriendo cómo se vive en el Polo Norte cuando llega la Navidad y entregando sus cartas a Papá Noel gracias a Leche Gaza, que una vez más se ha vuelto a superar.

Galería de Fotografías: