Castilla y León

Castilla y León

Región

El Proyecto Ibérico Orquestal de OSCyL realiza una performance en el Museo del Prado

14 diciembre, 2019 22:26

El Proyecto Ibérico Orquestal PIO, que forma parte del Área Socioeducativa de la OSCyL, ha llevado a cabo una performance en la emblemática Sala de las Meninas del Museo del Prado, durante la jornada de este sábado, 14 de diciembre, con motivo de los actos de clausura del Bicentenario de la pinacoteca.

Alejandro Garrido dirigía estas dos innovadoras propuestas con jóvenes músicos que constituyen las piezas 'Madamina, il catalogo è questo' (Aria para barítono de Mozart); 'Andante' (Stravinski); 'Deh vieni alla finestra' (Aria para barítono de Mozart); 'X14' (Alejandro Garrido), y 'Aprite un po' quegli ochhi' (Aria para barítono de Mozart).

El Proyecto Ibérico Orquestal de emprendimiento y liderazgo comenzaba en el año 2017 como una iniciativa singular del Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la colaboración del Centro Cultural Miguel Delibes.

Forman parte del proyecto jóvenes músicos procedentes de Andorra, España y Portugal seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentalistas de los tres países.

Fruto del carácter multidisciplinar de PIO se suman tres bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y el joven barítono luso Frederico de Vasconcelos, además de una veintena de músicos.