Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Los jóvenes de Palencia podrán saber todo lo necesario para luchar contra la ciberviolencia

14 diciembre, 2019 21:53

Expertos de la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Grupo CFI de protección de datos informarán sobre la necesidad de prevenir a los jóvenes ante la ciberviolencia en una jornada que se desarrollará este lunes, 16 de diciembre, en Palencia.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y el Grupo CFI, está dirigida a las familias palentinas y se celebrará a partir de las 17.00 horas del lunes en el Centro Cultural Lecrác, con entrada gratuita.

El objetivo de esta jornada, que contará con expertos como Manuel Boñar (Policía Nacional), Clara Holgado (Guardia Civil) y Julio César Miguel (Grupo CFI), es sensibilizar a la población sobre la necesidad de enseñar a los jóvenes cómo utilizar responsablemente las nuevas tecnologías.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades promovido con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pretende evitar que los jóvenes sufran ciberviolencia o "se conviertan en verdugos", según ha indicado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde la organización han señalado que el principal problema existente a la hora de abordar este tema es que "el medio permite acosar en cualquier momento del día o de la noche", además de "no tener que enfrentarse al sufrimiento que provocan por hacerlo a distancia", lo que hace que estos ataques, sean aún "más crueles y dañinos" y logren que las víctimas tengan "miedo continuo y extremo".