Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Valladolid B pasa por encima del Salamanca UDS

14 diciembre, 2019 19:08

El Salamanca CF UDS cayó derrotado en su visita a Pucela para enfrentarse al Valladolid Promesas en un duelo dominado de cabo a rabo por los locales (3-0). Larrazábal no ha caído de pie en el Helmántico lo demuestran sus resultados por el momento. Lo cierto es que el equipo ha conseguido mucho mejores resultados sin entrenador. Un doblete de Miguel de la Fuente y un tanto más de Soberbón fueron suficientes para que el Valladolid se impusiera.

El choque arrancó en los Anexos de Zorrilla con un Pucela valiente, tratando de hacer valer su condición de local. Los de Larrazábal, sin embargo, fueron capaces de equilibrar las fuerzas y se vivió un inicio igualado, con el dominio repartido, aunque sin ocasiones. Eso sí, no le hicieron falta muchas a Miguel de la Fuente, el goleador de los pucelanos, que hizo diana en el 18'. García aprovechó un error en salida de balón de los salmantinos y puso un medido servicio que el punta mandó a guardar.

A partir de ahí, el Salamanca UDS quiso crecer en el partido. Sergio Molina lo intentó de libre directo pero su disparo no cogió portería. Por poco. Sin embargo, el cuadro de Javi Baraja estaba cómodo sobre el césped del Anexo y se marchó a por el segundo. Pudo lograrlo también a balón parado al paso por el 30', pero el libre directo desde la frontal se estrelló en la barrera. Alguna estirada del Salamanca a campo contrario antes del intermedio, pero ninguna ocasión. Necesitaban mejorar los de Lazárrabal.

El intermedio no cambió en demasía las cosas. De hecho, en el arranque de la segunda mitad el dominio de los pucelanos se hizo más nítido. A punto estuvo de plantarse De la Fuente ante Sotres pero el línea dio el banderazo. Tampoco vio penalti el trencilla en una supuestas manos, que se repetirían más tarde. Por el medio, otra ocasión del Pucela. Y en el 58', tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en la mano de Aldo One. Penalti que se encargó de transformar el propio dueño 'De la Fuente'. Doblete para el punta pucelano.

La cuesta era ya demasiado empinada y más cuando el árbitro decidió no dar validez al tanto logrado por Aldo One al apreciar fuera de juego. Un minuto más tarde, la puntilla. Soberón, nada más ingresar en el campo, fusiló a Sotres para acabar con toda esperanza charra en el 65'. Por delante, media hora larga de incapacidad visitante ante un resultado que resultaría inamovible a la postre. Tercera derrota consecutiva del Salamanca UDS que parecía funcionar mejor sin entrenador que con Larrazábal.