Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas se aferra a la categoría remontando al Guijuelo

14 diciembre, 2019 18:58

Unionistas de Salamanca quiere creer y hoy ha dado razones a su afición para hacerlo. El cuadro blanquinegro remontó al Guijuelo y suma tres puntos de categoría (2-1). El conjunto chacinero, sin embargo, vuelve al pozo y ve frenadas sus aspiraciones de escalar en la clasificación. Un gol de Luis Lara en la primera parte envió al Guijuelo por delante al descanso, pero lo goles de Góngora, de penalti, y de Álvaro Romero sirvieron para que los locales se quedaran con los puntos.

El duelo comenzó con Unionistas tratando de meterle intensidad. Con balones largos y poco centrocampismo. Poco a poco el Guijuelo fue inclinando el juego hacia la portería de Brais y generando alguna ocasión. El primer remate del partido fue obra de Luis Lara al paso por el 6'. Después, el conjunto local trató de coger desprevenido al visitante en transición, pero entre Jonathan y Jesús Muñoz resolvieron una contra en inferioridad. Sí pudo marcar Guille Andrés que estrelló un balón muerto en el área contra Iván Pérez.

Sin embargo, el que se iba a adelante era el Guijueo. En el 19', Luis Lara remató en el segundo palo un balón que rebotó en la defensa y se coló en la portería de Brais. Unionistas reaccioná través de Góngora que probó el ajuste de los guantes de Guille Vallejo. Resolvió bien el meta chacinero. Poco después, Espina generó peligro por el costado templando un balón para Luis Lara que encontró a Brais. Poco después, Jonathan puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local con una falta que pareció colarse. Antes del descanso, pudo empatar Unionistas por medio de Carlos de la Nava que buscó el palo desde la frontal y se le fue por muy poco.

La segunda parte arrancó como la primera, con disparo del Guijuelo, esta vez de Espina. Sin embargo, Unionistas iba a encontrar premio poco más tarde. En el 49', penalti por manos de Carlos Rubén y Góngora que no perdona. El gol sentó de maravilla a Unionistas que comenzó a crecer en el partido. El cuadro de Luaces estaba haciendo daño al Guijuelo y el dominio se cristalizó con el tanto de la remontada. Remate al larguero de Guille Andrés y Álvaro Romero, muy atento, cabecea a la red en rechace. Quedaba media hora para el final.

El Guijuelo buscó la reacción en medio de un carrusel de cambios. Sin embargo, las ocasiones no acababan de llegar y Unionistas era capaz de achicar agua. Incluso pudo hacer el tercero a falta de diez minutos para el final pero una doble intervención de mérito de Guille Vallejo logró evitarlo. El Guijuelo lo intentó hasta el final y a punto estuvo de lograr el empate a falta de un minuto para el final. Un barullo indescifrable en el área acabó con balón pegando en el poste y, finalmente, Brais apagó el incendio. De nuevo Bolaños estrelló el balón en el larguero al final del descuento y pudo lograr un empate que pareció no querer subir al marcador de Las Pistas. Y no lo hizo. Victoria que da esperanzas a Unionistas y frena a un conjunto guijuelense que llegaba al alza.