Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Perfumerías Avenida reacciona a tiempo para despedirse del año ganando

14 diciembre, 2019 20:39

Partido importante el que tenía Perfumerías Avenida para finalizar el año. Recibía en Würzburg a Gernika Bizkaia, con el que empataba en la clasificación. La victoria, de esta manera, se antojaba imprescindible para irse con buen sabor de boca y seguir casi en la zona más alta de la clasificación.

Sin embargo, las visitantes llegaban en la misma situación y habiendo demostrado anteriormente ya en Salamanca que era un equipo rocoso al que era difícil ganar. Con ese ánimo salieron los dos conjuntos, dejando un primer cuarto igualado en el que Avenida se fue por delante (17-14) gracias a dos últimos buenos minutos en el que cerró su canasta y consiguió un parcial de 5-0.

En el inicio del segundo el parcial aumentó en otros cuatro puntos para irse siete arriba, pero las vascas nunca se rinden y reaccionaron hasta llegar a colocarse a tres puntos cuando se iba alcanzando el ecuador del cuarto (23-20).

Sin embargo, el encuentro parecía ir a tirones entre mucha intensidad y Avenida volvió a estirarse para conseguir la máxima del partido. De hecho, llegó a colocarse a ocho puntos aunque un último triple visitante antes del descanso permitió seguir por debajo de esa barrera a Gernika (34-29) con un gran partido de Vitola (15 puntos).

La defensa volvió a ser protagonista en el tercer cuarto. Ambas canastas estaban bien resguardadas pero Avenida encontraba algún espacio más que su rival. No en vano, en apenas cinco minutos, el resultado en el cuarto era de 6-2 para las salmantinas, suficiente para volver a conseguir nueve puntos de diferencia.

Pero en estos partidos ninguna renta es amplia. Dos despistes en defensa y el acierto en el tiro de Gernika fue suficiente para empatar el encuentro a falta de 13 minutos para el final. Dos triples de Roundtree y uno de Arrojo dilapidaron la diferencia ante las malas elecciones en ataque de las salmantinas (42-42).

Y la propia Roundtree, con un acierto descomunal desde la línea de tres, puso por delante a las vascas por primera vez en el partido desde su inicio en la siguiente jugada mientras las salmantinas no encontraban ningún espacio en ataque en el final del cuarto.

De hecho, la última canasta de las azulonas en el cuarto fue de Vilaró a falta de cuatro minutos mientras Gernika sí encontraba con facilidad ahora la canasta local, incluido con rebotes ofensivos que dejaron la ventaja visitante en siete puntos (42-49) después de un parcial de 2-18 en los últimos seis minutos.

Con deberes en los dos aros se iniciaba el último cuarto para Perfumerías Avenida. Y lo cierto es que se implicó pese a las dificultades que ofrecía el partido y el rival que, por otro lado, tampoco estaba tan acertado de cara al aro en las ocasiones en las que tenía un tiro fácil. Con esa implicación, se llegó a los últimos cinco minutos de nuevo con el encuentro igualado  (50-51).

Así, con un minipartido y una desventaja de solo un punto se llegó a la parte caliente del encuentro. Ahí entró Silvia Domínguez con su batuta para llegar a Avenida a una nueva victoria, además de una defensa descomunal que, ahora, Roundtree no conseguía derribar a base de triples. Hof sumaba a pases de la base con pick&rolls y Domínguez, lo hacía con triples mientras Gernika apenas lograba sumar para entrar en el último minuto con seis de ventaja (59-53).

No necesitó mucho más en el poco tiempo que quedaba Avenida para acabar venciendo. Dos triples de Gernika pusieron algo de emoción pero Hayes y Silvia Domínguez lograron anotar desde la línea del tiro libre para completar la remontada (63-59).