Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Zamora CF, más líder ante la Arandina CF

14 diciembre, 2019 20:27

El Zamora CF suma 52 puntos de 54 posibles con una nueva victoria ante la Arandina CF en el Ruta de la Plata. Dos goles, uno en propia puerta y otro de Valentín, sirven para darle otra alegría más a los rojiblancos, que encaran ya su primer partido de Copa del Rey.

Un frío y húmedo Ruta de la Plata recibía esta tarde de sábado al imparable Zamora CF y a uno de sus rivales más relevantes del grupo la Arandina CF. El partido comenzaba flojo los zamoranos, de negro con la segunda equipación. Los locales parecían haberse planteado este partido cómo de mínimo esfuerzo, ante la gran cita que les espera el próximo martes 17, con su primer encuentro de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.

El Zamora dejaba que la Arandina se paseara por su área y no acababa de llegar a la portería burgalesa, ni tan siquiera para meter miedo al guardameta Carmona. Pero pasada la primera mitad del primer cuarto, el Zamora despertaba y lograba marcar el primer tanto del encuentro, con un buenísimo pase de córner, que se transformaba en gol en propia puerta. Una vez abierta la caja de los goles parecía que los zamoranos no querían cerrarla antes del descanso, y en una jugada muy similar a la anterior, también de córner, lograban el segundo tanto a favor del Zamora, con gol de Valentín, que dejaba anulado a los burgaleses en el Ruta de la Plata. En el 46 de este primer tiempo llegaría el descanso, con victoria de los locales, que daba tranquilidad a la hora de afrontar la segunda parte.

La segunda parte comenzaba con gran ovación a Valentín, por su gran trabajo durante la primera parte. Pasados apenas tres minutos de la segunda parte parecía que el Zamora iba a clavar el tercer tanto del partido. Un gol a quemarropa de Escudero por fallo de la Arandina, que finalmente quedaba anulado por fuera de juego del jugador. Según pasaban los minutos, la tranquilidad reinaba en el encuentro, quitando un par de jugadas buenas del Zamora, el partido parecía haberse quedado para sentencia, sin miedo a una remontada de la Arandina ni goleada de los zamoranos.

De hecho, a apenas 10 para el final, los aficionados del Ruta ya desfilaban hacía la calle convencidos de la enésima victoria de los zamoranos, y a alguno de ellos casi se queda blanco del susto cuando la Arandina marcaba gol, pero que era anulado por mano.