Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente muestra su concienciación en el Día Internacional del Migrante

14 diciembre, 2019 13:52

El próximo día 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con este motivo, el Centro Municipal de Atención a personas inmigrantes del Ayuntamiento de Benavente y El Centro de orientación a personas inmigrantes y emigrantes de Comisiones Obreras de Zamora y Benavente, organizan una actividad para conmemorar dicha fecha.

La actividad se desarrollará en el Centro Cívico el jueves 19 de diciembre, a partir de las 17h, dirigida en primera instancia a usuarios del mismo (adultos, menores y familia participantes en actividades del aula de inmersión lingüística, menores y familia participantes de los talleres de musicoterapia y terapia ocupacional, usuarios participantes del programa de mayores, y personas y familias usuarias del resto de servicios del centro cívico), y por extensión a cualquier otra persona que desee participar, y girará en torno a la elaboración de un Mural Participativo, dirigido por Isabel de la “Academia de Artes Plásticas Isabel Dueñas”, que cubrirá la pared de entrada del centro cívico, y un Café Debate para los participantes y familias al finalizar la actividad.

Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas promovidas entre ambos centros y que se enmarcan dentro del Acuerdo de Colaboración entre el Excmo. Ayto. De Benavente y Comisiones Obreras de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover la Cohesión Social y la Integración Socio laboral de las personas inmigrantes firmado en diciembre de 2017. Acuerdo que valoramos positivamente y en el que seguimos trabajando para que la integración socio laboral de la población extranjera residente en Benavente y Comarca en plenitud de derechos, sea una realidad en la que no quepan prejuicios ni actitudes racistas.