Castilla y León

Castilla y León

Región

El 'fake' sobre el emotivo y viral vídeo de Hematología en Salamanca

14 diciembre, 2019 14:34

Hace unos días, el 5 de diciembre, el servicio de Hematología del hospital de Salamanca saltó a la fama (más de lo que ya lo era al ser considerado como uno de los mejores de España y su jefe, uno de los más influyentes) al grabar un vídeo en el interior del hospital en el que el equipo deseaba una feliz Navidad de una manera emotiva.

Desde entonces, en apenas diez días ha superado las 450.000 visitas, volviéndose viral y albergando bonitos comentarios ante la delicadeza y, a la vez, grandeza del propio vídeo donde, al ritmo de la canción de 'Vivir', de Rozalén y Estopa', bailaron y cantaron para mostrar que "con alegría y actitud positiva hasta el revés más duro se lleva mejor".

Sin embargo, en las últimas fechas, el vídeo ha girado por las redes sociales en el que se anunciaba que la visualización del mismo conseguía aportar una contribución económica para los enfermos y el propio servicio, algo que es falso.

De hecho, la misma cuenta que subió el vídeo a la plataforma de Youtube lo ha anunciado: "Este vídeo no se ha hecho para recaudar dinero alguno, si os llega esa información es completamente falsa", informa.