Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres de los investigados por la oleada de robos en Zamora entran en prisión

15 diciembre, 2019 20:25

Tres de los integrantes de la supuesta banda criminal responsable de la oleada de robos, que azotaba la provincia de Zamora esta semana han entrado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo. Dos varones y una mujer que podrían estar involucrado en al menos medio centenar de asaltos a viviendas en Galicia, Asturias y Castilla León, y que uno de ellos, junto a otro fugado, son los mismos individuos que protagonizaban una huída en La Carballeda hace unos días.

Según apuntan medios gallegos, dicha organización estaría formada, al menos, por cuatro miembros, tres hombres y una mujer, de los cuales dos de ellos fueron detenidos en Lugo, otro en Mombuey, tras varias horas fugado y el cuarto conseguía escapar en Benavente en un coche robado, y se están intensificando sus labores de búsqueda, en colaboración conjunta entre la Guardia Civil de Zamora y la gallega. Todos ellos están siendo investigados por los diferentes robos ocurridos en el restaurante Oasis de la capital, Villalpando, Granja de Moreruela, Montamarta y un intento de robo en Benavente.

Así, los tres detenidos eran llevados a declarar en dicho juzgado, donde solo la mujer decidía hablar, pero solo respondiendo a las preguntas de su propio abogado. Tras esto, la jueza del caso ha dictado para los tres detenidos un auto de prisión provisional por los delitos de tentativa de robo en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Además, los ahora encarcelados fueron sometidos a pruebas de ADN, que podrían ayudar a esclarecer los supuestos hechos delictivos de los que se les acusa.