Castilla y León

Castilla y León

Región

Recogida de firmas para alejar el Fin de Año Universitario del centro

14 diciembre, 2019 11:31

El Fin de Año Universitario, anteriormente Nochevieja Universitaria, no deja indiferente a nadie. Mientras miles de jóvenes disfrutan de una fiesta que, aunque menos multitudinaria que anteriormente, sigue siendo el foco principal durante ese día, otros se quejan de sus consecuencias.

Entre estas se encuentran la basura que se deja por las calles de Salamanca y que recogen acto seguido los servicios de limpieza y, sobre todo, la imagen de la ciudad a través de jóvenes borrachos que, incluso, orinan sobre el patrimonio más importante de la capital charra, incluida la propia Plaza Mayor.

Así, se ha comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change en la que se considera que la Nochevieja Universitaria puede ser algo positivo para la ciudad pero no el hecho de que se haga en el centro de la ciudad. "Tiene que salir fuera de la zona centro. Es inadmisible que en una ciudad tan monumental se celebren este tipo de macrofiestas con el beneplácito y complicidad de las autoridades".