Castilla y León

Castilla y León

Región

Una nueva función del Asistente de Google que te hará alucinar

14 diciembre, 2019 12:39

Google ha anunciado que ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS el modo interprete, una nueva función incluida en su Asistente que hace traducciones a tiempo real.   El Asistente de Google se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos años.

Instalada en dispositivos móviles y domésticos inteligentes, cada vez son más las personas que recurren a este asistente digital para encontrar un restaurante o para encontrar el billete de avión que más les convenga.

Ahora, Google ha extendido el modo interprete del Asistente a los teléfonos móviles. El usuario podrá hacer traducciones en tiempo real desde cualquier dispositivo Android o iOS, según han explicado desde su blog.   Para activarlo, el usuario solo tendrá que hacer un comando similar a 'Hey Google, sé mi traductor de alemán' o 'Hey Google, ayúdame a hablar inglés'.

Acto seguido el usuario podrá ver y escuchar la conversación traducida en su dispositivo móvil.   Después de cada traducción el Asistente ofrece las 'Smart Replies', con las que ofrece una serie de sugerencias de respuesta para que conteste sin necesidad de hablar y que haga la conversación más fluida.

Esta función permite traducir hasta en 44 idiomas distintos como inglés, alemán, coreano, hindú, árabe o francés. Esta función ya está disponible para usuarios de Android en el Asistente, sin embargo los usuarios que tengan iOS tendrán que descargarse la última versión de la 'app' del Asistente de Google.