Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Podemos pedirá sanciones por la publicidad "ilícita" en el Fin de Año Universitario

14 diciembre, 2019 11:16

Podemos Salamanca ha vuelto a poner el foco en la publicidad "ilícita de una conocida marca de ron" en el Fin de Año Universitario a ambos lados del escenario y a través del merchandising que se ofreció anteriormente.

Frente a ello recuerdan que la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20º está prohibida en España, especialmente si hay menores de edad, a los que no estaba restringida la entrada este pasado jueves.

Así, según anuncian en una nota de prensa, Podemos pedirá sanciones económicas para las entidades directamente responsables de esta actividad de publicidad ilícita y "responsabilidades políticas para quienes alientan y promueven el consumo irresponsable de alcohol y nos alejan de la Salamanca bella y culta que deberíamos respetar". 

Para Carmen Díez, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, “la Nochevieja Universitaria nació como una iniciativa simpática de una parte de la población estudiantil y con los años y la apropiación de algunos hosteleros ha ido derivando en una celebración en la que la ingesta y la promoción del alcohol tiene un papel central, una fiesta que se aleja de lo que se consideramos un ocio sano. Una fiesta que además cuesta dinero a los contribuyentes pues el Ayuntamiento no duda en aportar cuantos medios sean necesarios para esta fiesta con el dinero de todos, en aras a una  mal entendida promoción turística de la ciudad. Y esto tiene que acabar.”