Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Último partido del año para Perfumerías Avenida con la segunda plaza en juego

14 diciembre, 2019 11:47

Perfumerías Avenida afronta este sábado en Würzburg (18 horas) su último partido del año en un encuentro de altos vuelos. Las salmantinas reciben a Gernika Bizkaia en un duelo que ya se vivió en Eurocup con victoria charra.

Sin embargo, el encuentro, evidentemente, no será nada sencillo. Las vizcaínas llegan empatadas a casi todo con Perfumerías Avenida en la segunda plaza de la Liga, ambas a solo una victoria de Uni Girona.

Precisamente, son ellas, el rival de este sábado, las únicas que han conseguido vencer a las líderes durante este año y llegan sin nada que perder, sabiendo que ya pusieron en complicaciones a las azulonas en Europa y creyendo que pueden situarse segundas en solitario.

Por eso el encuentro es tan importante. Acabar el año con una victoria siempre es positivo, hacerlo frente a un conjunto como Gernika, más. Permitiría volver a mirar a casi todos los equipos por encima y seguir la estela de Girona, así como afianzar las últimas sensaciones.

Miguel Ángel Ortega contará, además, con todas las jugadoras de la primera plantilla, nueve, y la ayuda de Inés Santibáñez, junior. "Gernika es un equipo que respetamos mucho, buenas jugadoras y buen entrenador. Somos conscientes de eso”, reconoce Ortega, aunque confía en el trabajo de la semana. "Cada vez mejoramos en muchas pequeñas cosas. Estas semanas sin competición nos valen para hacer énfasis en ello y crecer”. Todo para preparar un duelo clave, “nada será súper decisivo, pero sí muy importante”, sentencia el entrenador.