Castilla y León

Castilla y León

Región

5 momentos y lugares únicos para disfrutar de la Navidad en Valladolid y provincia

15 diciembre, 2019 10:22

El amplio elenco de actividades que conforman la Navidad, tanto en Valladolid capital como en la provincia, invita a disfrutar de este periodo tan especial del año. Desde NoticiasCyL Valladolid les acercamos cinco lugares y momentos únicos y mágicos para disfrutar de este periodo tan especial del año

Plaza Mayor de Valladolid

Es el epicentro de la capital del Pisuerga y en estas fechas se engalana para la ocasión. El pasado 30 de noviembre se procedió al tradicional encendido que ilumina tanto el centro neurálgico como el resto de las calles de la ciudad mientras que el jueves 5 de diciembre un precioso videomapping dejó boquiabiertos a todos los asistentes en una Plaza Mayor abarrotada.

Carrusel, belén, puestos artesanales y un imponente Árbol de los Deseos en el que muchos aprovechan para tirarse el tradicional selfie son el atrezzo perfecto para hacer, del corazón de la ciudad, un lugar perfecto para soñar.

Casa de Las Luces de Aldeamayor

Nos vamos a la provincia, concretamente a Aldeamayor, para disfrutar con uno de los principales reclamos de los turistas. Luces, figuras mágicas y mucho sentido navideño son los ingredientes que conforman un plato perfecto para disfrutar en esta Navidad.

El pasado 18 de mayo, Carlos Galán Ortega, propietario de la casa, recibió del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín el XIV Premio Privilegio de Villazgo por llevar la mayor de las ilusiones a niños y mayores por Navidad. Premio merecido con una vivienda cuyas instantáneas traspasan fronteras en este periodo navideño.

La Navidad en Medina de Rioseco

La Fundación Iberoamérica Europa distinguió en el año 2018 a Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad gracias al proyecto ‘Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos’, en referencia a el que es, posiblemente, el momento más especial durante la Navidad con la llegada de Sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa.

Merecido premio porque son muchas las razones que invitan a visitar uno de los pueblos más bellos de Castilla y León durante el año pero más en Navidad. Luces, eventos, y esa cabalgata anteriormente citada son citas ineludibles y para disfrutar en la localidad pucelana.

Los Reyes Magos llegan a Medina de Rioseco por el Canal de Castilla.

Belenes vivientes

De entre los distintos belenes vivientes de los que se podrá disfrutar en la provincia de Valladolid, en Laguna, Cabezón y otras localidades vamos a destacar uno, el de Fresno el Viejo, que se vuelca también para representar de la mejor de las maneras una estampa navideña al 100% y que estará montado ya en muchas casas de los vecinos de Valladolid.

El municipio pucelano celebrará su Belén Viviente el sábado 28 a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad y allí se podrá ver a la Virgen María y a San José en busca de una posada en Belén. Una cita para no perderse y que está incluida en la Red de Belenes Vivientes de la provincia.

La magia de las cabalgatas

En Valladolid capital, el Ayuntamiento tiene pendiente una rueda de prensa para dar a conocer las novedades sobre la cabalgata que se celebrará el día 5 de enero y también para saber quiénes serán en esta ocasión los tan famosos Reyes Magos.

A expensas de ello, esa noche del 5 de enero acaba por ser el colofón perfecto a una Navidad mágica, no solo en la capital sino en todos los municipios de la provincia que se vuelcan para que las distintas Cabalgatas sean un momento único y especial para los más pequeños del lugar.

Baltasar junto a una niña que espera ya su regalo en la Cabalgata de Medina del Campo.