atraco navaja

atraco navaja

Valladolid

Menores con navaja 'atemorizan' a los vecinos de La Cistérniga

13 diciembre, 2019 21:16

Vecinos de La Cistérniga plantean la posibilidad de emprender movilizaciones para denunciar el clima de inseguridad que, a su juicio, vive dicha localidad vallisoletana tras los últimos robos a punta de navaja sufridos la pasada semana por unos menores a manos de otros, estos últimos residentes en la capital.

Tales robos con intimidación se produjeron en la tarde del pasado día 5 de diciembre cuando un grupo de seis o siete menores abordó a otros en la trasera del colegio Joaquín Díaz y en la antigua Cañada Real, en la Avenida de Soria, y le robó dinero y los móviles, según ha relatado a Europa Press la alcaldesa, la socialista Patricia González.

La regidora apunta que los asaltantes, vecinos de Valladolid, ya han sido identificados y se queja de que incluso días después de lo ocurrido han vuelto a acudir a La Cistérniga para amenazar y "hacerse los gallitos", lo que ha revolucionado las redes sociales para reclamar medidas.

"¡Yo también soy madre y me pongo en el lugar de los padres de los afectados!", apunta la alcaldesa, que se ha visto obligada este mismo viernes a mantener una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán.

"El problema es que no contamos con Policía Local y el subdelegado se ha comprometido a redoblar esfuerzos para incrementar las medidas de seguridad y recuperar la calma y el bienestar que siempre han imperado aquí", explica Alonso, quien recuerda que la localidad no cuenta con Policía Local.

En cualquier caso, la alcaldesa se ha dirigido a los vecinos para reclamar "calma y que dejen trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de ese clima de colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno".

De forma paralela, la Asociación Cistérniga SI ha redactado un formulario de reclamación que pueden rellenar los vecinos a fin de dirigirse a la Subdelegación del Gobierno para solicitar que se incremente la seguridad en el municipio y se tomen las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las leyes en la localidad.