Videojuegos, coleccionismo y música, de la mano en la Feria de Valladolid

Videojuegos, coleccionismo y música, de la mano en la Feria de Valladolid

|

Este sábado, 14 de diciembre, la Feria de Valladolid abre sus puertas a las 13 horas a un variado programa de actividades relacionadas con los videojuegos, el coleccionismo y la música en discos fonográficos. Durante dos días, desde las 11:30 a las 21:00 horas, estará en marcha NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. EL Salón de los Videojuegos de Castilla y León. La séptima edición coincidirá con la Feria del Coleccionismo y Vinilo. El Ayuntamiento de Valladolid colabora con el evento organizado por ASOFED.


Un certamen que se presenta pleno de novedades y contenidos, según ha resaltado el presidente de la Asociación, Carlos Ramírez.


La primera novedad es el cambio a un espacio de mucha mayor capacidad trasladándose el certamen al pabellón nº 1 del recinto ferial.


Espacio GAMING, espacio RETRO, espacio JUST DANCE, espacio Vallanoche espacio iVISUAL, Torneos, concursos, presentaciones bibliográficas, free plays, cata vinojuegos, mesa informativa AJUPEREVA, y un sinfín de actividades para disfrute de aficionados y público en general.


La presentación el sábado día 14, a las 13 horas, de la publicación "Batman un héroe de videojuego" del vallisoletano, afincado en Madrid que está siendo un éxito de ventas.


La ya tradicional cata de vinojuegos idea original de ASOFED, el domingo a la 17:30 horas el concurso COSPLAY el domingo a las 19 horas, Realidad Virtual con iVISUAL, o la realización de torneos de máximo interés.


Asimismo, la NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL presenta una extensión en un espacio histórico, el Castillo de Fuensaldaña el domingo día 15 desde las 11.30 horas.


El videojuego como arte y cultura


Una mesa redonda con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de los videojuegos como: David Martínez de Hobby Consolas, Inés Barriocanal de Gol TV, el propio José L. Ortega, Juan García Garrido de Mileniun entre otros ponentes. El acto continuará con una cata de vinojuegos idea original de ASOFED. *Entrada libre hasta completar aforo.


NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL cuenta con la colaboración de: el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid / Centro Buendía, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, VANDAL, Museo Provincial del Vino de Peñafiel, Castillo de Fuensaldaña, Feria de Valladolid, Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, NACON, NIMBY, iVISUAL, Vallanoche entre otros colaboradores.


Entradas


Además, en paralelo se celebrará en otro espacio del pabellón nº1 de la Feria de Valladolid, la Feria de Coleccionismo y Vinilo que contará con expositores de vinilo, playmobil y coleccionismo integrará una pequeña exposición de Playmobil, y acogerá el sábado 14 la actuación del grupo Costa Moreras a las 19 horas para este certamen la entrada es libre y gratuita.