Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Avebiom apuesta por la biomasa para luchar contra el cambio climático

13 diciembre, 2019 18:39

La Asociación Española de la Biomasa, Avebiom, ha participado en varios eventos de la COP25 con el objetivo de situar a la biomasa para calefacción como un "instrumento indispensable" en la estrategia nacional para reducir los gases de efecto invernadero.

El responsable de proyectos europeos en Avebiom y presidente del Consejo Europeo del Pellet, Pablo Rodero, formó parte del panel de expertos convocados en la rueda de prensa ofrecida por la World Bioenergy Association (WBA), el pasado 11 de diciembre en la COP25.

En su intervención, Rodero puso de manifiesto que en España ya se tiene 10.500 megavatio instalados con modernos sistemas de calefacción a biomasa, que han evitado la emisión de más de cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono durante el último año.

Así, incidió en que es posible ser "más ambiciosos" en los objetivos energéticos para la biomasa en España que lo que establece el PNIEC, puesto que se cuenta con un "enorme recurso tanto forestal como agrícola", según ha informado Avebiom en un comunicado recogido por Europa Press.

Presente en todos los países del mundo, la biomasa aporta el 13 por ciento de la energía total que se consume en el planeta, explicó, por su parte, el presidente de la WBA Remigijus Lapinskas.

Además, Avebiom coorganizó un evento el pasado 7 de diciembre en la Zona Verde de la COP junto con otras asociaciones de energías renovables, APPA Renovables, Fundación Renovables, UNEF y Geoplat, dedicado al empoderamiento del consumidor de energía renovable.