Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cigales estrena su Parque de la Vendimia

13 diciembre, 2019 16:59

El Ayuntamiento de Cigales ha inaugurado el Parque de la vendimia ubicado en la Avenida Valladolid de la localidad, un parque que homenajea a todos los viticultores y bodegueros que durante siglos han llevado el nombre de Cigales por todo el mundo gracias a sus vinos.

Presidirá el parque una placa conmemorativa con la imagen de uno de los momentos más importantes para la localidad de Cigales, el pisado de uva durante la Fiesta de la Vendimia, acompañada de una poesía al vino de Cigales escrita por Pascual Herrera en su etapa como presidente de la DO Cigales (2007 – 2017) su hijo, Manuel Herrera y Margarita Herrera (hermana de Pascual) recibieron por parte del Ayuntamiento una replica de la placa como homenaje y recuerdo en la inauguración de este parque.

Este parque busca  ser un lugar de encuentro intergeneracional y cultural ya que además del mobiliario y decoración con barricas de vino o  racimos de uva en el suelo el mismo está preparado con una iluminación y tomas de audio adecuadas para poder realizar eventos culturales, conciertos, teatro y numerosas actividades a lo largo de los próximos años.

La Inauguración corrió a cargo del alcalde de Cigales Jose Ignacio Fernandez Mariano acompañado del Gerente de la DO Cigales Raul Escudero, Manuel Herrera, hijo del que fuera Presidente de la DO Cigales durante 10 años Pascual Herrera y la Hermana de este Margarita Herrera.

Junto a ellos miembros de la corporación Municipal, bodegueros de Cigales, Presidenta y el Gerente de la Ruta del Vino Cigales compartieron este emotivo momento.