zamora rally motero ruta de la plata (8)

zamora rally motero ruta de la plata (8)

Zamora

¿Quieres participar en el Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata?

13 diciembre, 2019 13:43

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la próxima primavera se celebrará el III Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde esta misma semana. Los aficionados al mototurismo volverán a tener una oportunidad para descubrir y disfrutar de uno de los itinerarios más espectaculares de toda la península ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto: la Ruta Vía de la Plata y su entorno.

En esta tercera edición, la aventura comenzará el miércoles 29 de abril de 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 2 de mayo en Gijón, a lo largo de tres etapas, una de las cuales tendrá posiblemente destino y salida en Zamora. Toda una experiencia a lo largo de mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, disfrutando de un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana. En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente el asfalto, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web www.rallyrutaviadelaplata.com, con un cupo máximo de 120 motos de cilindrada superior a 250 c.c. Se mantiene el coste de ediciones anteriores, que es de 150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye welcome pack, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante todo el recorrido y la cena final el 2 de mayo en Gijón. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido pero la organización ofrece un pack en hoteles de 4* en régimen de alojamiento y desayuno.

El Rally está organizado por la agencia especializada en turismo de motocicleta, Travel Bike Tours y cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zamora, que está trabajando en la promoción de esta Ruta como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto y este año ha editado la guía “La Ruta Vía de la Plata en Moto”, que se puede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta: www.rutadelaplata.com .