Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los ganadores del Concurso de Espontáneos de Nava del Rey

13 diciembre, 2019 12:24

El Ayuntamiento de Nava del Rey ha entregado los premios del VIII Concurso de Espontáneos y Jornadas Gastronómicas, organizados por el gremio hostelero de Nava del Rey en colaboración con el Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Rueda. Ambos certámenes se han celebrado en la localidad del 30 de noviembre al 9 de diciembre, de manera paralela a la tradicional fiesta de la Virgen de los Pegotes.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de Blanca Martín González (Alcaldesa de Nava del Rey), así como los premiados Carlos Muñoz (Bar La Ruta) y Marta García y Daniel Sánchez (propietaria y cocinero del Bar España).

El VIII Concurso de Espontáneos contó con la participación de cuatro establecimientos: Bar La Ruta, Bar España, Restaurante El Bodegón y Bar Tennessee, quienes han elaborado diferentes Espontáneos, nombre que recibe el combinado o cóctel que tiene como base el vino rancio, variedad de vino añejo típico de Nava del Rey y habitual durante la celebración de la Virgen de los Pegotes.

El jurado del Concurso de Espontáneos estuvo compuesto por Cristina Solís, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, y Cristina Hernández, Técnico de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Seca, quienes consideraron ganador al Espontáneo presentado por el BAR LA RUTA "por su explosión de sabores, armonía y buen gusto continuo que permiten disfrutar del combinado hasta el final, reseñando lo original y visual tanto de su preparación como de su presentación". El cóctel estaba elaborado con vino rancio, blue tropic, ginebra, bebida gaseosa de lima-limón, vino rancio, cereza y rodaja de limón.

Por otro lado, las Jornadas Gastronómicas contaron con la participación de siete establecimientos: Restaurante Doña Elvira, Bar La Farola, Bar España, Bar El Trillo, Bar Plaza Mayor, Restaurante Manza y Restaurante El Bodegón, quienes elaboraron tapas con los productos tradicionales de la fiesta: la castaña y el vino rancio. En esta ocasión, el voto del público que degustó las tapas concedió el Primer Premio alESPAÑA por su tapa "Pico Zarcero", un saquito de panceta ahumada y chipirones al vino rancio con mayonesa de castañas al ajo negro y perlas de rancio. Además, entre los clientes que degustaron todas las tapas se sorteó un patinete eléctrico, obsequio concedido a Amaya Lozoya.