Castilla y León

Castilla y León

León

Matías Llorente, ratificado como nuevo presidente del Consorcio del Aeropuerto de León

13 diciembre, 2019 15:10

El vicepresidente primero de la Diputación de León, Matías Llorente, ha sido ratificado este viernes como nuevo presidente del Consorcio del Aeropuerto de León después de ser aprobado por parte de la Asamblea General.

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León ha quedado constituido tras las elecciones de mayo este viernes en la sesión celebrada en el Palacio de los Guzmanes, tras la aprobación por parte de la Asamblea General de la propuesta de la Presidencia.

Junato a Matías Llorente como presidente del Consorcio, la teniente-alcalde del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ejercerá las funciones de la vicepresidencia.

Además, se ha nombrado vocales a los diputados provinciales Luis Alberto Arias, Santiago Dorado, Nicanor Sen y Francisco Castañón, y a los concejales Carmelo Alonso, Fernando Salguero y Rosario María Bardón.

Una vez constituida la Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León, la previsión es que en los próximos días se efectúe una nueva convocatoria con el objetivo de aprobar el presupuesto de este órgano integrado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León.

Según han indicado fuentes de la institución provincial a Europa Press, Llorente ha reconocido que la convocatoria de la Asamblea General se ha realizado "de acuerdo con el procedimiento" tras ser nombrado presidente de este órgano en el pleno del pasado 14 de agosto.