Castilla y León

Castilla y León

Región

Consecuencias del Fin de Año Universitario: 13 atendidos, 6 por intoxicación etílica

14 diciembre, 2019 03:51

Cruz Roja Española en Salamanca desplegó durante la noche de este jueves un amplio operativo de apoyo a los servicios médicos de Sacyl para atender a los jóvenes que celebraban el Fin de Año Universitario. Ya este viernes, según el informe que ha emitido a primera hora, el balance es de 13 atenciones, 6 por intoxicaciones etílicas (3 hombres y 3 mujeres), 4 por contusiones y traumatismos (3 hombres y una mujer) y 3 más por otras causas (2 hombres y una mujer).

Por fortuna, 9 de estos jóvenes fueron atendidos y pudieron ser dados de alta in situ, mientras que los otros cuatro tuvieron que ser trasladados a los centros hospitalarios de la ciudad. Dos por intoxicación etílica al Clínico, un varón mexicano de 21 años, C.F.P.G, y una joven vitoriana de 18 años, I.R.P. Al Virgen de la Vega tuvieron que ser trasladados un joven pacense de 22 años por una herida en el labio y una mujer sevillana de 23 años con una intoxicación etílica.

Cruz Roja contó en el terreno con 56 voluntarios, 9 Técnicos de Transporte Sanitario, 20 conductores y Técnicos en Emergencias Sanitarias, 11 enfermeros , 3 médicos, 8 socorristas, 1 responsable del dispositivo y 4 coordinadores de Centro de Coordinación. Además, dispusieron de 3 ambulancias SVB, 2 ambulancia SVA, 1 Puesto Sanitario, con 2 médicos y enfermería, 1 Puesto de Alerta y Primeros Auxilios y 4 equipos de apoyo, 1 equipo de ERIE Psicosocial y 4 Vehículos transporte.