Castilla y León

Castilla y León

Región

Hospitalizado por intoxicación en Ciudad Rodrigo por culpa de un brasero

13 diciembre, 2019 16:21

Un varón de 83 años ha resultado intoxicado durante la madrugada de este viernes en la calle Carmaban de Ciudad Rodrigo. Eran las 6:00 horas cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada solicitando asistencia sanitaria para un varón que se hallaba indispuesto en la citada vía de Miróbriga

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar al domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha informado de que habían detectado una concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un brasero de cisco. El 112 informó del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que envían una dotación del parque de Ciudad Rodrigo, y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiendió a la persona afectada, que es un varón de 83 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Clínico Universitario.