Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Así serán las jornadas de 'Duelo y Juego' en Carbajosa

13 diciembre, 2019 12:27

Carbajosa de la Sagrada acogerá este fin de semana las jornadas de Duelo y Juego, un evento de ocio alternativo con juegos de mesa, jugger y rol dirigido a público de todas las edades y que busca también ofrecer a los jóvenes una opción de ocio saludable.

La concejala de Educación y Juventud, Alba Hernández Masvidal, acompañada de Rose Nicolleau, de la Asociación Juvenil Guardia Helmántica; y Andrea Ortega, de la Asociación Juvenil Jumble and Jigsaw, han presentado hoy este evento que se celebrará a partir de mañana viernes y hasta el domingo en la pista de tenis cubierta de Carbajosa y cuya entrada será gratuita.

Las representantes de las asociaciones organizadoras han querido agradecer al Ayuntamiento de Carbajosa la cesión de este espacio donde se espera acoger a entre 300 y 500 personas este fin de semana. Durante estos tres días, los participantes podrán disfrutar de más de cien juegos de mesa diferentes en horario ininterrumpido, desde la apertura de las jornadas hasta el cierre.

Además, será una oportunidad ideal para probar y practicar un deporte alternativo de moda: el jugger. Se trata de un deporte que requiere el uso de unos sticks recubiertos de gomaespuma, también llamados armas, pero que se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza. El reglamento, que los participantes podrán conocer durante estos días, limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores.

Como complemento a la práctica de este deporte, se celebrará también un Taller de armas donde cualquiera que lo desee podrá fabricar la suya propia. Se proveerá a los participantes de todos los materiales necesarios y los voluntarios los guiarán en la fabricación.

Se celebrarán también torneos de juegos de mesa. Unos de juegos rápidos, donde podrán participar hasta 20 jugadores (Speed Cups, Sopa de Cucarachas, La Danza del Huevo, Gloobz e Imagine); y otros de juegos densos, con la participación de hasta 16 jugadores (Wonders, Cacao, Aventureros al tren y Colt Express). Además, se celebrarán juegos de rol, donde cada participante tendrá un papel que interpretar y unos objetivos que cumplir.

La gala de clausura se celebrará el domingo 15 de diciembre, a las 19,00 horas, donde se entregarán los premios a los ganadores y se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes. A la presentación de estas jornadas asistió también Víctor Ventosa, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, administración que concedió recientemente a las asociaciones organizadoras de este evento un premio al proyecto juvenil de ocio alternativo.