Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Mercadito de La Pilarica, un nuevo concepto de compra diaria entre Pajarillos y La Pilarica

14 diciembre, 2019 10:10

Un coqueto y funcional centro comercial se ha inaugurado recientemente entre los populosos barrios vallisoletanos de La Pilarica y Pajarillos. Se llama “El Mercadito de La Pilarica”, en la calle Curruca. Dispone de tres amplios y vistosos sectores: carnicería -charcutería, pescadería y frutería-panadería.

Todo ello ha sido promovido por Tasio B., un emprendedor nato que, procedente de una multinacional de la alimentación, llevaba tiempo albergando la idea de utilizar su nave para este fin.

Tasio está rodeado siempre de amigos en la zona, no en vano lleva más de treinta años conociendo y tratando a las gentes que circundan su nave, sobre todo talleres de todo tipo como el de Paco Rabanillo (Talleres Paco Sport), Verónica y sus hermanos Raúl y Félix (Talleres Alma) y Adolfo del Caño (Talleres Mapacar), además de escritor y conocedor profundo de Egipto.

Por ello, con la apertura de este nuevo mercadito, como titula su nombre, y a decir de los vecinos del barrio, la zona ha mejorado mucho en todos los aspectos fundamentalmente en el mercado de frescos, porque las amas de casas y clientes en general, han encontrado un “tres en uno” idóneo para la compra diaria.

Como curiosidad diremos que la pareja formada por Macarena y Carlos fueron los primeros clientes en estrenar el mercadito.

LA FRUTERÍA

Los tres puestos, amplios, magníficamente presentados y bien dotados de género, están atendidos por profesionales cualificados con años de acumulada experiencia. Tal es el caso de Luis y Begoña, C.B., quiénes desde 1983 manejan el negocio de las fruterías con auténtica profesionalidad, Tienen tiendas en La Rondilla y Laguna de Duero. Al frente del puesto del mercadito estará Begoña.

“Los años -nos dice Luis- hacen la experiencia por uno mismo”. Sobre lo que ofrecen en la frutería de “El Mercadito de la Pilarica”, el veterano comerciante es tajante: “Lo único necesario y lo que venimos ofreciendo a todos nuestros clientes en estos treinta y seis años de actividad es un buen servicio, calidad y trato personalizado”. Como complemento de la actividad también ofrecen pan diariamente procedente de Pedrajas de San Esteban.

LA PESCADERIA

La empresa zamorana Fermar. S.L. es una potente mercantil que distribuye mayoritariamente en la hostelería, llegando hasta Portugal, y ahora en Valladolid de la mano de Tasio.

La zamorana Vanessa Mateos Báez, una profesional que conoce su oficio desde muy temprana edad, estará al frente del puesto de pescado en el mercadito.

Lleva unos cuatro años dedicada a esta especialidad -antes fue carnicera- y su experiencia la inició con un curso promovido por su empresa -Fermar-. “Ahora soy yo quien imparte el curso para los futuros pescaderos que integran nuestra empresa” -nos dice Vanessa Mateos- quien recalca: “El lema en nuestra empresa es ofrecer un exquisito trato al público y un buen precio, porque la calidad del pescado va implícito en Fermar”.

LA CARNICERÍA  

José Antonio Rodríguez es un empresario madrileño afincado en Benavente, con tiendas en Toro y Benavente. Ahora da un paso importante en su trayectoria comercial y abre tienda en Valladolid en “El Mercadito de La Pilarica.

Y al frente de la del mercadito está Marco…, un todoterreno del sector cárnico, con experiencia contrastada que viene a aportar sus conocimientos en este nuevo establecimiento, donde el cliente podrá encontrar todo un amplio abanico de productos.

La suerte está echada para este nuevo centro comercial de frescos que aportará al barrio un nuevo concepto de compra diaria.