Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca vuelve a vivir intensamente su masivo Fin de Año Universitario

13 diciembre, 2019 15:06

Con mucha fiesta y jolgorio, los jóvenes volvieron a despedir el año universitario entre gritos y la música de un sinfín de grupos que, desde después de las 20 horas, amenizaron la espera hasta las tradicionales campanadas y gominolas que dan por comenzado el nuevo año estudiantil.

Así, las actuaciones de DJ Quike AV, Yasiris, SurtribeMusic Agency o Alexander Som fueron las primeras para que la Plaza Mayor fuera cogiendo algo de color pese al desapacible día con lluvia intermitente y un viento frío fuerte en ocasiones que ya había provocado problemas durante el día. Aunque, finalmente, la lluvia respetó el momento cumbre a medianoche.

Además, hubo sorpresas ya acercándose a la hora de las campanadas como la actuación de un DJ muy conocido de Ibiza que solo se conoció cuando salió al escenario. Para terminar antes de la medianoche, el youtuber e influencer Luc Loren fue el protagonista con un show de fusión de pop y electrónica acompañado de escenografías imposibles y una performance, mientras que la percusión de Drumson Live y una performance de Fireball completaron el bloque del show.

Tras ello, lo más esperado. Las campanadas retumbaron en la Plaza Mayor para dar la bienvenida al año universitario con los gorros al aire, también tradicional y comenzar la fiesta en los locales asociados al Fin de Año Universitario.

Eso sí, no sin antes disfrutar de las canciones de Despistaos, que pusieron la música al año nuevo. El famoso grupo, reconocido por temas como 'Cada dos minutos', 'Gracias', 'Física o química' o 'Mi accidente preferido' completó el júbilo necesario para una gran noche de fiesta.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/12/gran-ambiente-en-salamanca-por-el-fin-de-ano-universitario/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/13/la-policia-en-busca-de-drogas-junto-a-la-plaza-mayor/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/12/gran-ambiente-en-salamanca-por-el-fin-de-ano-universitario/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/2019/12/12/ferreo-control-policial-en-el-fin-de-ano-universitario/