Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea, sobre el Caso Arandina: "Estamos muy satisfechos, es una sentencia especialmente ejemplar"

12 diciembre, 2019 18:17

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha felicitado hoy por el desenlace final del juicio a los jugadores del 'Caso Arandina', con una sentencia que impone 38 años de cárcel para cada uno de los acusados y que ha calificado de "especialmente ejemplar". "Respetamos las resoluciones judiciales, pero valoramos positivamente el hecho de que la justicia sea una garantía para todos los ciudadanos, y en casos como este en que la sentencia es especialmente ejemplar". "Estamos muy satisfechos con la resolución final", ha señalado.

La setencia condena a los tres exjugadores de La Arandina como autores de agresión sexual sobre una menor. En concreto, los tres exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. 'Lucho' y V.V.R. 'Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años -38 para cada uno de ellos- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impone una pena de 38 años de privación de libertad. Así, se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/burgos/sociedad-burgos/2019/12/12/condenados-los-exjugadores-de-la-arandina-a-penas-que-suman-114-anos-por-agresion-sexual/