Castilla y León

Castilla y León

León

Podemos León reconoce "alternativas" para trasladar sus propuestas tras quedarse sin representante

12 diciembre, 2019 15:01

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha reconocido este jueves que existen "otras alternativas" con el objetivo de trasladar sus propuestas después de quedarse sin representante en el Ayuntamiento de León.

Toda vez que el edil electo de la formación morada, Nicanor Pastrana, ha sido suspendido cautelarmente tras tomar la decisión de formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y hacer caso omiso de lo demandado por las bases.

Podemos León ya ha emitido esta semana un comunicado en el que ha confirmado que Nicanor Pastrana "no forma parte de Podemos", algo que ha vuelto a poner de manifiesto el propio Pablo Fernández.

En este sentido, ha explicado que Nicanor Pastrana "no puede ostentar ni utilizar" ninguna nomenclatura de Podemos y ha avanzado que serán otras instancias "las que tendrán que responder" por su uso inadecuado.

Fernández ha destacado que desde la Gestora de Podemos León y los Círculos "están trabajando de forma extraordinaria" y su trabajo se centra en recibir y realizar propuestas "para revitalizar la ciudad".

Así, ha indicado que el equipo de gobierno "podría haber hecho más" en todo este tiempo y ha recordado que les harán llegar propuestas en materia de "remunicipalizar servicios, sostenibilidad o conseguir una ciudad del siglo XXI".