Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE propone la ampliación de servicios de la residencia Virgen del Canto de Toro

12 diciembre, 2019 15:34

A propuesta de los diputados del PSOE Leonor González Cadenas y Manuel Ramos la comisión informativa de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Zamora ha abordado en la mañana de hoy jueves 12 de diciembre la denuncia la denuncia y reivindicaciones de los trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad “Virgen del Canto” de Toro.

Por ser la Comisión que asume la fiscalización de las competencias relativas a la gestión de la residencia “Virgen del Canto” de Toro, los diputados provinciales del PSOE la misma ha abordado diversos aspectos que contenía la denuncia pública de los trabajadores, y de manera específica los bajos niveles de ocupación de la misma.

Es en este aspecto donde Leonor González Cadenas y Manuel Ramos han formulado la propuesta del PSOE para que la residencia amplíe su catálogo de servicios con el fin de lograr el máximo de ocupación y rentabilizar todas sus instalaciones y dependencias.

En concreto los diputados del PSOE han propuesto que una de las plantas vacías de la Residencia se destine a personas procedentes de operaciones e intervenciones quirúrgicas del Sacyl y mientras dure la fase de recuperación y rehabilitación.

Otra de las propuestas formuladas por los Diputados Socialistas plantea el alojamiento provisional en la Residencia de personas que tienen solicitada o están en situación de búsqueda de una residencia pública o privada de personas mayores o de quienes están en pendientes de valoración definitiva de lo previsto en la Ley de Dependencia, periodo que puede prolongarse varios meses en muchas ocasiones.

“Se trata, por tanto, de lograr el cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia de la Administración Pública rentabilizando las instalaciones y, por supuesto, teniendo en cuenta las reivindicaciones laborales de reposición de plantilla por bajas, jubilaciones y otras situaciones laborales y de reclasificación de la RPT” añaden Leonor González Cadenas y Manuel Ramos.

Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior mañana viernes 13 de diciembre a las 10:00 horas

Por un lado, al tratarse de la Comisión competente en la gestión de Personal de la Diputación, para mañana viernes 13 de diciembre se ha convocado con carácter extraordinario y urgente la Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior tras la petición formulada por el Grupo Socialista de que se incluyera en el orden del día de convocatoria ordinaria de diciembre de 2019 un punto específico con el fin de abordar la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Canto’ de Toro.

Tras la reunión de hoy jueves quedan pendientes para mañana en la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior las preguntas al equipo de Gobierno PP-Ciudadanos que han trasladado los empleados públicos de la Residencia Virgen del Canto a los diputados provinciales del PSOE.

Entre ellas “si la reclasificación planteada por los trabajadores no le parece lo suficientemente importante como para llevarla a cabo o si se quedarían los miembros del equipo de Gobierno con los brazos cruzados si en su nómina no apareciera lo acorde a sus funciones de su puesto de trabajo”.