Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El nuevo hospital, ¿para principios de 2020?

12 diciembre, 2019 22:29

Con mucho ruido durante muchos años pero con algo de 'olvido' en los últimos tiempos, el nuevo hospital sigue ultimando los detalles para su próxima apertura, que se ha ido retrasando continuamente.

El propio edificio que albergará los servicios y los problemas con el vial de acceso han provocado muchos comentarios y quejas, mientras continúa el servicio en las instalaciones actuales, renovadas 'a medias' durante las últimas fechas por una cuestión logística y lógica y el desembolso en el futuro.

Pese a ello, la procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, ha afirmado en una rueda de prensa este jueves que han sido ya 39 millones de euros las inversiones a través del Consejo de Gobierno en nueva tecnología, mobiliario y medicamentos como el fármaco para el mieloma múltiple.

Pero es que más allá de esta aseveración, la procuradora también ha anunciado que el nuevo hospital se "prevé" que se abra "a principios del año 2020". Anuncios que, con otras fechas, ya se han realizado anteriormente. ¿Será la definitiva?