Localizado con vida el anciano desaparecido en Piñel de Abajo

Localizado con vida el anciano desaparecido en Piñel de Abajo

|

A primera de hora de esta mañana ha aparecido con vida José Valdivieso, el vecino de Piñel de Abajo desaparecido el pasado martes. En estos momentos, un equipo médico le está atendiendo en la zona donde ha sido encontrado, en una ladera al norte de la localidad vallisoletana de Roturas.


Varias patrullas de la Guardia Civil, perros adiestrados, un helicóptero y decenas de vecinos de Piñel de Abajo, se han volcado desde la tarde del martes en la búsqueda de José Valdivieso, un vecino de 82 años que sufre alzhéimer y al que se perdió la vista a primera hora de la tarde después de que saliera de tomar café de un bar de localidad.


Dada la edad y la enfermedad que padece el desaparecido, el tiempo jugaba en contra de un operativo desplegado desde el primer momento, apenas unos minutos después de que sus familiares, echaran en falta a José, sumando agentes y vecinos tanto a pie como en coche para peinar literalmente tanto el término municipal como los pueblos aledaños (Piñel de Arriba al norte, Pesquera de Duero al sur y Roturas al este).