Castilla y León

Castilla y León

Región

La detención del segundo individuo fugado, objetivo prioritario en Zamora

13 diciembre, 2019 15:16

El subdelegado del Gobierno en Zamora, ante la expectación creada por el despliegue de medios de la Guardia Civil durante la jornada de ayer en la zona de La Carballeda, ha explicado esta mañana que, tras la detención de uno de los dos individuos durante la noche de ayer, el objetivo prioritario ahora es la detención del otro fugado.

Blanco ha resaltado que es una operación en la que la Guardia Civil de Zamora actúa en cooperación y colaboración con la Guardia Civil de Pontevedra tratándose presuntamente de dos miembros de un grupo criminal organizado y especializado en el robo de viviendas.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha dado a conocer que la Guardia Civil de Zamora recibió el aviso desde Pontevedra de que estos dos varones viajaban en un coche y tras ser detectados en la A-52 y darles el alto en un control desobedecieron las órdenes y huyeron.

Así comenzó el despliegue de los agentes tanto de paisano como uniformados en la zona, teniendo conocimiento de que uno de los individuos robó un vehículo en Val de Santa María que abandonó posteriormente en Benavente y al que en estos momentos se continúa buscando.

A última hora de la tarde de ayer el COS de la Guardia Civil recibió varias llamadas de vecinos de Mombuey alertando de la presencia de un individuo extraño que quería coger un taxi y fue entonces cuando se detuvo a esta persona, una de las dos fugadas.

La operación la lleva la Guardia Civil de Pontevedra y ls diligencias se instruyen en el Juzgado número 1 de Vigo.