El PSOE vuelve a solicitar la instalación de aparcabicicletas en la ciudad

El PSOE vuelve a solicitar la instalación de aparcabicicletas en la ciudad

|

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora ha señalado que, desde finales de agosto, varios aparcamientos ciclistas en distintos puntos de la ciudad se encuentran delimitados y señalizados sin que puedan ser utilizados por los ciclistas. Los vecinos de San José Obrero, Olivares, La Candelaria y del centro de la ciudad “llevan varios meses sin poder disfrutar de los espacios para bicicletas previstos por el Consistorio”.


Desde el PSOE resaltan que la ausencia de un sistema de sujeción en el estacionamiento de bicicletas hace que estos espacios se encuentren inhabilitados, mientras tanto, los usuarios de otros vehículos no pueden disponer tampoco de estas plazas de estacionamiento, generando un doble perjuicio, tanto a los usuarios de las bicicletas como a los de cualquier tipo de automóvil.


Tras preguntar en la Comisión de Obras, Medioambiente y Urbanismo del 18 de septiembre, el equipo de gobierno comunicó a los concejales del PSOE que se iban a colocar en breve las sujeciones para hacer operativos estos estacionamientos. Sin embargo, “tres meses después siguen estar disponibles, por ello los concejales socialistas han insistido en la comisión informativa de esta tarde sobre la necesidad de que estos espacios sean funcionales para el uso que están destinados”.


Estas preguntas van en sintonía con las que, a lo largo del último mes, el Grupo Municipal del PSOE viene efectuando sobre el futuro de la movilidad urbana en las comisiones correspondientes. Desde el anuncio del préstamo de bicicletas a las ciclovías urbanas, pasando por la creación de una biciescuela, medidas anunciadas por el Ayuntamiento en prensa y que, a día de hoy, “se siguen desconociendo sus detalles”.