Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Vuelven a exigir el cierre del Hotel Corona Sol por ilegalidad urbanística

12 diciembre, 2019 10:46

Dentro del plazo de información pública, Izquierda Unisa ha procedido a presentar alegaciones a la vista de la solicitud de licencia ambiental formulada por 'Palco 3 S.L.' para el establecimiento destinado a hotel en la calle Víctor García de la Concha, también conocido como Hotel Corona Sol.

En las alegaciones presentadas hacen referencia a las diferentes sentencias judiciales dictadas hasta la fecha, las cuales indican, según IU, que “hasta que no se restaure la legalidad urbanística vulnerada, no cabe tramitar ni conceder licencia alguna sobre el inmueble”.

De la misma manera, en los escritos presentados hacen referencia a que “el Ayuntamiento de Salamanca está vulnerando reiteradamente lo dispuesto en los artículos 361 y concordantes del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León en cuanto al edificio al cual se refiere la licencia solicitada”.

Desde Izquierda Unida entienden que “no se puede alegar que el edificio se encuentra fuera de planeamiento por una situación sobrevenida, ya que la nulidad de pleno derecho dictada por sentencia firme del TSJ y el Tribunal Supremo implica que el estudio de detalle jamás ha existido y que en ningún momento ha contado con licencia para poner en marcha un establecimiento destinado a hotel”.

Añaden que “las irregularidades con respecto al volumen construido, la altura del edificio y otros incumplimientos en materia de ruidos (con equipos de climatización ubicados dentro del patio) y extracción de gases (con chimeneas situadas dentro del mismo patio) impiden que se pueda conceder ningún tipo de licencia ambiental o urbanística”.

Es por ello que en las alegaciones solicitan que “se rechace la solicitud presentada por 'Palco 3 S.L' para que se le conceda licencia ambiental para establecimiento destinado a hotel, exigiendo a la mercantil que “proceda a restablecer la legalidad urbanística del edificio para poder optar con posterioridad a la licencia que solicita”.

Así como que, de acuerdo con las ordenanzas municipales, “se proceda al cierre inmediato del hotel que alberga el edificio, habida cuenta de que no dispone de ninguna de las tres licencias necesarias para ejercer dicha actividad, las tres licencias anuladas por sentencia firme”.