Castilla y León

Castilla y León

León

National Geographic selecciona a León y El Bierzo entre las mejores escapadas

12 diciembre, 2019 10:46

National Geographic, en su sección de viajes, ha elaborado una lista con las mejores escapadas en España para realizar un viaje de ensueño. Y León se ha colado en ese ranking viajero, tanto la capital como la provincia.

Entre un total de 40 destinos españoles, León ha conseguido dos puestos. National Geographic selecciona a la ciudad de León entre las mejores escapadas en España, en el puesto número 33.

La catedral de León ilustra la imagen de la capital leonesa, pero también se mencionan varios edificios emblemáticos como San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines como la 'fantasía medieval'. Además, el barrio Húmedo y el Romántico nunca pasan desapercibidos para nadie por un invitación deseada de beber y comer en todos sus establecimientos. Otro de los rasgos potentes de León es la arquitectura contemporárea concentrada en el barrio de Eras de Renueva como el MUSAC y su colorido impresionante.

El Bierzo, una de las zonas más brillantes de la provincia de León. National Geographic también ha seleccionado la comarca berciana como una de las mejores escapadas que se pueden realizar en nuestro país en el puesto 7 junto a Ribeira Sacra. La descripción recrea el precioso viaje desde Ponferrada hasta Las Médulas.

Si estas navidades aún no tienes plan, León es el lugar perfecto para una escapada navideña.