La Junta priorizará la oferta de empleo en las especialidades sanitarias que precisan personal

La Junta priorizará la oferta de empleo en las especialidades sanitarias que precisan personal

|

La Junta de Castilla y León priorizará la oferta pública de empleo en todas las especialidades sanitarias que precisan personal, según ha avanzado este miércoles en Briviesca (Burgos) la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Casado, quien ha participado en un acto conmemorativo del décimo aniversario de la puesta en marcha del ecógrafo del centro de salud briviescano, ha explicado que son diez las especialidades que se encuentran en estos momentos en precario, entre ellas Medicina de Familia y Pediatría.


En este sentido, ha explicado que el objetivo de la Consejería de Sanidad es atender todas esas necesidades y, a la vez, favorecer un concurso de traslados mucho más fluido, que se acompase con el concurso de oposiciones.


Verónica Casado ha remarcado la necesidad de proporcionar estabilidad en el empleo y, en relación a los incentivos para los puestos de difícil cobertura o difícil desempeño, ha explicad oque se está trabajando en ambas direcciones en colaboración con sindicatos y a nivel interno.


La titular regional de Sanidad ha aprovechado la ocasión para reafirmar de nuevo que los planteamientosque estudia el Gobierno autonómico para mejorar el sistema sanitario no conllevan en modo alguno el cierre de consultorios y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los alcaldes porque "no van a perder sus consultorios, ni sus médicos".


En relación al centro de salud de Briviesca, ha puesto en valor el trabajo desarrollado en la última década en materia de ecografía, un trabajo que, según ha dicho, ha permitido que esta localidad sea un referente nacional en este ámbito.


De igual modo, ha sostenido que los avances obtenidos en esta materia han permitido que no se deriven casos que no requieren servicios hospitalarios y, a la vez, que se mejora en la eficacia y la alta resolución.


Verónica Casado ha explicado que el centro de salud de la capital burebana ha realizado unas 12.000 econografías en este periodo, lo que ha permitido ser más resolutivos con los casos y las necesidades.